viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Costa Rica transición hacia época lluviosa

San José, 15 abr (Prensa Latina) Luego de seis meses de periodo seco, Costa Rica comenzará hoy la transición a la época lluviosa, aunque las altas temperaturas continuarán las próximas semanas, informó la Unidad de climatología del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para la semana que viene se prevén condiciones muy secas en la mayor parte del país y muy cálidas como consecuencia de la presencia de una masa de aire seca en Centroamérica y la ocurrencia del sol Cenital, destacó el IMN.

En el Pacífico Central y Sur, ocurrirán menos lluvias que el promedio, pero esperamos que esas condiciones cambien al final de la semana, destacan.

Según prevén los expertos, las temperaturas se mantendrán mucho más cálidas de lo normal en todo Costa Rica debido a la ocurrencia del Sol Cenital.

Los científicos esperan que el Pacífico Central y Sur sean las regiones con temperaturas mucho más cálidas en comparación con el promedio, pronostican los especialistas.

En toda la vertiente del Pacifico y Valle Central prevemos que las lluvias estarán por encima de lo normal, hasta un 15 por ciento, explicó a la prensa el director del IMN Werner Stolz. Mientras, en las regiones del Caribe y la Zona Norte permanecerá el déficit de lluvias.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA