domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones sin enderezar rumbo en fútbol mayor de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 abr (Prensa Latina) El club más ganador de Guatemala, Comunicaciones, cayó 0-2 ante Deportivo Guastatoya, encajó su cuarto descalabro consecutivo y sigue hoy sin enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2024 de fútbol.

De visitantes en el estadio David Cordón, los Cremas del técnico argentino Iván Franco salieron a encontrar el juego que les dio el campeonato en el pasado Apertura, pero ya en el minuto dos recibieron castigo: gol del extremo derecho local Bryan Linares.

Por los Pecho Amarillo, al 82 el centrocampista chapín Nelson García puso el definitivo, lo que a la postre representó para los alumnos del mexicano Roberto Montoya sumar 17 puntos e igualar a Xelajú MC.

Deportivo Guastatoya se ubica ahora noveno en la tabla, a solo un entero de Xinabajul y Deportivo Malacateco, ambos con 18, por lo que la lucha por el octavo clasificado quedó al rojo vivo para la última fecha.

En el otro duelo dominical, Achuapa superó 2-0 a Deportivo Malacateco, gracias a dianas del defensa central colombiano Camilo Mancilla, de cabeza, y del joven cubano Yunior Pérez, de penal, un cobro que provocó él mismo.

Con ese resultado, Los Cebolleros escalaron al sexto peldaño con 19 rayas y aparecen a un paso de la siguiente fase, mientras Los Toros quedaron en el octavo con 18 unidades.

Antigua GFC comanda el evento con 32 puntos, cuatro por encima de su más cercano perseguidor, Municipal, que con su triunfo 1-0 ante Xinabajul llegará en positivo al clásico nacional del miércoles venidero contra Comunicaciones.

El entrenador de los Rojos, el argentino Sebastián Bini, ya adelantó que pese a que en estos duelos “no hay un favorito”, la confianza la tienen sus jugadores, “nosotros vamos a ganar”, remarcó.

Franco expresó, por su parte, que deben darle vuelta a la página y la oportunidad de limpiarnos la cara es en el clásico.

En el Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco y Cobán Imperial concluyeron el sábado último sin hacerse daño, resultado que les impidió estar en el segundo asiento de la tabla, pero si continuar cómodos entre los líderes.

Los chicharroneros del estratega guatemalteco Fabricio Benítez ocupan la tercera plaza de la clasificación con 27 rayas y los Príncipes Azules del mexicano Adrían García sobresalen cuartos con 26.

En otro enfrentamiento sabatino Zacapa FC aprovechó El Gallinero, como llaman a su estadio Davíd Ordóñez, y superó 2-0 a Coatepeque.

Los orientales, con 11 unidades, están oncenos, en la tabla general acumulan 33 y presionan a Xela y Xinabajul en la lucha por continuar en la Primera División.

A la fase final avanzarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link