lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Culmina plazo para salida de migrantes afganos de Pakistán

Kabul, 15 abr (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió sobre la situación de los migrantes afganos expulsados de Pakistán, cuando hoy se cumple el plazo de salida fijado por Islamabad.

En su último reporte, OCHA informó de un aumento de las actividades de las organizaciones de ayuda en los cruces fronterizos de Torkham y Spin Boldak para ayudar a los deportados.

Mientras tanto, el Ministerio afgano de Refugiados y Repatriaciones anunció conversaciones con la embajada de Pakistán en Kabul, sobre la resolución de los desafíos que enfrentan los inmigrantes afganos en Pakistán y su regreso gradual.

La expulsión de inmigrantes afganos de Pakistán e Irán es un tema controvertido que ha preocupado al Emirato Islámico (gobierno Talibán) y a las organizaciones humanitarias durante meses.

Los migrantes expulsados de Pakistán e Irán se han quejado constantemente de los desafíos económicos que encuentran al llegar a suelo afgano, y han solicitado asistencia y refugio.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link