lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exsecretario general de OTAN llama a la contención de Israel

Viena, 15 abr (Prensa Latina) El exsecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) George Robertson llamó hoy a Israel a la contención, tras la represalia de Irán por un ataque contra el consulado de su país en Damasco.

En lo adelante todo dependerá de cómo reaccione Israel. Como el resto del mundo, yo también tengo esperanza en la contención de las acciones de Tel Aviv, declaró Robertson a la Agencia de Prensa Austriaca.

Además, el también exministro británico de Defensa, al frente de la OTAN de 1999 a 2004, opinó que la operación de Irán esta lejos de ser un momento de ruptura en la situación del Medio Oriente. Teherán planificó su respuesta de tal forma que Israel la pudiera contener, estimó.

El pasado sábado, las fuerzas armadas del Estado persa lanzaron al menos 185 drones, 35 misiles cruceros y 110 cohetes tierra-tierra contra posiciones militares israelíes, en represalia por la muerte de al menos 13 personas, incluidos dos de sus generales, en el ataque al consulado.

Al respecto, desde la ONU el representante de Rusia en ese organismo, Vasili Nebenzia, denunció el desfile de hipocresía y doble rasero mostrado por Occidente al convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad para analizar la respuesta iraní contra Israel.

Conocen perfectamente que una agresión contra una misión diplomática constituye un casus belli en el derecho internacional, comentó el funcionario ruso.

Si ese ataque hubiera sido contra una instalación de un país occidental, ustedes, sin pensarlo, lanzarían medidas de respuesta y demostrarían en esta sala su derecho a ello, denunció Nebenzia.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA