lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Foro en París acuerda ayuda humanitaria a Sudán

pma-lleva-alimentos-por-primera-vez-en-meses-a-darfur-sudan
París, 15 abr (Prensa Latina) Gobiernos y donantes internacionales anunciaron hoy la movilización en una conferencia celebrada en París de dos mil millones de euros para apoyar este año a la población civil de Sudán y los países vecinos.

En medio de la crisis imperante en esa nación africana, donde al menos 25 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, más de la mitad de su población, los participantes respondieron al llamado a aportar fondos que lanzó la ONU en febrero pasado.

Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) organizaron la conferencia humanitaria, que reunió a delegados de 58 Estados, donantes, funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de la Unión Africana y de otras entidades regionales, señaló la Cancillería local en una declaración.

A propósito del conflicto interno en Sudán, que enfrenta al Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, los presentes en el foro demandaron el cese de las hostilidades, el respeto al Derecho Internacional Humanitario y el acceso sin obstáculos a la ayuda a los civiles afectados.

De igual manera, reclamaron que se trabaje para impedir una degradación de la inseguridad alimentaria, por el riesgo de convertirse en hambruna.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA