lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ministro admite negativa de presidenta de Perú a abrir cuentas

Lima, 15 abr (Prensa Latina) El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, confirmó hoy la negativa de la presidenta Dina Boluarte a abrir sus cuentas bancarias, a pedido de la Fiscalía que la investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Preguntado al respecto, respondió que si el fiscal cree que el levantamiento del secreto bancario de la gobernante es necesario, “tendrá que pedir autorización al juez” que monitorea la indagación a la jefa de Estado.

“El juez verá si autoriza o no levantar” el carácter confidencial de las cuentas de la mandataria, añadió, al señalar que ese procedimiento es el que se aplica a cualquier ciudadano.

Según trascendidos de la Unidad de Inteligencia Financiera recogidos por la prensa y no desmentidos, las cuentas de Boluarte registran importantes ingresos no justificados.

El interés de la Fiscalía de la Nación en las cuentas de Boluarte le fue planteado en un interrogatorio realizado en el marco de la citada investigación preliminar, originada por la revelación del uso por la mandataria de relojes de lujo Rolex.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link