domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente panameño defiende inocuidad de los alimentos

Ciudad de Panamá, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, defendió hoy la inocuidad de los alimentos, un tema consignado en la Constitución de la República, precisó.

Al inaugurar en esta capital la XVII Sesión del Comité del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos, el mandatario instó a velar por código que protejan a la población de la contaminación y contribuyan a asegurar la calidad y la equidad en el comercio internacional de estos vitales productos.

Ante representantes de más de 180 países, el dignatario señaló que el istmo continuará aportando su esfuerzo y colaboración para la tarea de establecer límites máximos de residuos y normas armonizadas que faciliten el comercio internacional y aseguren la protección de los ciudadanos.

También llamó a la concienciación de los agroproductores sobre el uso racional de los insumos para proteger y preservar los alimentos desde la siembra hasta que llegan a la mesa de los consumidores.

El Codex Alimentarius contiene disposiciones relativas a la higiene de los alimentos, aditivos, residuos de plaguicidas y medicamentos veterinarios; contaminantes, etiquetado y presentación; método de análisis y de muestreo e inspección y certificación de importaciones y exportaciones.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link