domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prosigue clima cálido en El Salvador

San Salvador, 15 abr (Prensa Latina) El Salvador enfrenta hoy la continuidad de las altas temperaturas que durante el fin de semana superaron los 40 grados centígrados en varias demarcaciones.

En la ciudad de San Miguel, al este, en cuyas cercanías se encuentra el volcán Chaparrastique, las temperaturas se elevaron hasta 42.2 grados centígrados, mientras en la zona del puente Cuscatlán y en Jucuarán, Usulután, los termómetros marcaron 42 grados este domingo, según registros el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN).

En las últimas jornadas el país fue afectado por los vientos nortes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras este lunes espera un ambiente cálido en horas del día y durante la noche.

«Las condiciones previstas en la perspectiva del clima vigente para El Salvador se mantienen sin cambios, esperando un inicio ligeramente tardío de la transición a época lluviosa a finales de abril, mientras que el ambiente caluroso se incrementará para los meses de marzo y abril 2024, sin descartar en dichos meses presencia de olas de calor», indicó MARN.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link