lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ALBA-TCP debe ser espacio de encuentro, dice su secretario ejecutivo

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) debe ser el espacio de encuentro y liderazgo de los pueblos y sus causas, expresó hoy su secretario ejecutivo, Jorge Arreaza.

A través de la red social X, el diplomático manifestó que en la mañana de este martes compartió ideas, proyectos y sueños con los compañeros de la Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos).

Recordamos que el ALBA-TCP es una herramienta de los pueblos, de los movimientos y organizaciones sociales, y que deben apropiarse de ella, aseveró.

Arreaza señaló que ante el “hiperimperialismo desatado”, los pueblos organizados y movilizados deben asumir un proyecto común y desafiar al sistema para transformarlo.

Estamos en esa construcción, afirmó.

Los días 18 y 19 de abril está previsto en Caracas la celebración del Encuentro hacia una Agenda Alternativa Social Mundial: La necesidad de un nuevo proyecto, que tiene por propósito crear una red de comunicación efectiva entre nuestros países y afianzar una estrategia comunicacional.

Al mismo asistirán directivos de medios de comunicación y periodistas nacionales e internacionales y personalidades, según agenda preliminar a la que tuvo acceso Prensa Latina.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA