lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Japón firmaron acuerdo en beneficio de sector minero

Luanda, 16 abr (Prensa Latina) Angola y Japón firmaron hoy un Acuerdo de Canje de Notas para una nueva Concesión sin reembolso en el ámbito de los recursos minerales, destinada a impulsar la ejecución de proyectos y programas en ese sector.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes, y el embajador nipón en Luanda, Suzuki Toru, fueron los encargados de rubricar el instrumento jurídico que sustenta la donación del Gobierno de la nación asiática.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores angoleño tuvo lugar la suscripción del convenio, cuyo importe se estima en tres millones de dólares y está previsto que sean empleados en el apoyo a proyectos del Instituto Geológico de Angola, perteneciente al Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas.

Sobre el particular el embajador japonés señaló que esto proporcionará al centro la posibilidad de adquirir equipos de análisis modernos, para desarrollar estudios geológicos en todo el país con mayor calidad.

Vieira Lopes, por su parte, destacó la cooperación que Japón mantiene con Angola, con ayudas en áreas como la agricultura, la energía, agua y las telecomunicaciones; así como la firma del acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones, que favorecerá el incremento de estas.

En la firma también estuvo presente el secretario de Estado de Recursos Minerales, Jánio da Rosa Victor, junto a otros funcionarios del sector minero y de la embajada japonesa.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA