lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Calor golpea a El Salvador con temperaturas sobre 40 grados

calor-golpea-a-el-salvador-con-temperaturas-sobre-40-grados
San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) La ola de calor que afecta a El Salvador desde hace varias jornadas provocará hoy temperaturas cercanas a los 42 grados, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Indicó la entidad que el departamento oriental de San Miguel continuará registrando cifras cercanas a los 42 grados centígrados como ocurrió en las últimas dos jornadas con temperaturas superiores a esa cifra.

Asimismo para este martes las autoridades estiman que el calor se elevará en San Salvador hasta 36 grados con pocas posibilidades de lluvia.

Si la previsión se cumple, el termómetro podría superar los 42 grados por tercera vez consecutiva esta semana en la demarcación sanmiguelina, la más golpeada por la ola de calor que desde el 10 de abril afecta al país.

Las temperaturas extremas que se esperan para este martes son de 39 grados Celsius en Nueva Concepción, 38 grados en La Unión, 37 grados en Santa Ana, 36 grados en Acajutla, La Libertad y en San Salvador.

Estas condiciones son influidas por viento del este, que ingresa con algo de humedad debido a la desaceleración, mostrando también algunas ondulaciones que permitirán la formación de nubosidad con posibles precipitaciones, informó la autoridad ambiental.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA