lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Capturan a ciudadano vinculado a intento de magnicidio contra Maduro

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención del ciudadano Carlos Julio Rojas, por su implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, trascendió hoy aquí.

En un mensaje anoche en la red social X, el alto funcionario habló de la captura de Rojas en el día de ayer, sobre el cual pesaba orden de aprehensión por estar vinculado de manera directa y señalado como instigador y operador logístico de esa trama.

El intento de magnicidio contra el Jefe de Estado estaba previsto en la plaza Diego Ibarra, aledaña al Consejo Nacional Electoral, donde el mandatario acudió a realizar su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Saab anunció que este martes en horas del mediodía, hora local, ofrecerá ante la prensa avances de dicha investigación.

El pasado 26 de marzo el titular del Ministerio Público presentó pruebas que implicaron a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, en una nueva trama de terrorismo y magnicidio contra Maduro.

Explicó sobre esta nueva acción al margen de la ley y nada “vinculada al proceso electoral en marcha”, sino todo lo contrario, apostilló.

Se trató de un suceso “muy delicado” al ocurrir en pleno proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral del candidato a presidente Nicolás Maduro, apuntó. El fiscal general precisó que a ambos individuos les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación.

Señaló que estos individuos fueron detenidos por su actitud sospechosa a escasos 20 metros de donde fue instalada la tribuna presidencial.

Saab indicó que primero fue aprehendido Ostos Perdomo, quien es coordinador del partido de derecha Vente Venezuela, y minutos después fue localizado su compañero Castillo, identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

Subrayó que ambos fueron detenidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público bajo los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link