lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China subraya apoyo a conferencia mundial de paz con Ucrania y Rusia

china-subraya-apoyo-a-conferencia-mundial-de-paz-con-ucrania-y-rusia
Beijing, 16 abr (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy el apoyo a una conferencia internacional de paz sobre el tema Ucrania con la participación igualitaria de todas las partes y la discusión justa de todos los planes de paz.

Durante su encuentro aquí con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, dijo que Beijing está dispuesto a mantener una estrecha comunicación con las partes relevantes, incluida Alemania, en este sentido.

Según CCTV, los líderes de los dos países intercambiaron opiniones sobre la crisis de Ucrania, reafirmaron su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de la ONU, se opusieron al uso de armas nucleares o ataques a instalaciones nucleares pacíficas y abogaron por cumplir con el derecho internacional humanitario.

Xi enfatizó que en la situación actual todas las partes deben trabajar juntas para restaurar la paz en una fecha temprana y evitar que el conflicto se descontrole.

En este sentido, llamó a conceder más importancia a la estabilidad y abstenerse de buscar intereses egoístas.

«Debemos enfriar la situación y no echar leña al fuego. En tercer lugar, es necesario acumular condiciones para el restablecimiento de la paz y no intensificar aún más las contradicciones. En cuarto lugar, debemos reducir el impacto negativo en la economía mundial y no socavar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales», agregó.

El mandatario afirmó que aunque China no es parte de la crisis ucraniana, el gigante asiático ha tratado de persuadir y promover las conversaciones de paz.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común, como el conflicto palestino-israelí.

De acuerdo con la fuente, ambos líderes abogaron por la aplicación de la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que la situación se intensifique y se deteriore aún más.

Xi y Scholz se reunieron en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai en esta capital, durante la última jornada de la visita oficial del titular germano a China.

Ambos subrayaron la interconexión entre los dos países y el potencial de cooperación en sectores como transición verde, la digitalización y la inteligencia artificial.

lam/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA