sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Encuesta aborda libertad de pandillero en El Salvador

encuesta-aborda-libertad-de-pandillero-en-el-salvador
San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) La puesta en libertad de un pandillero condenado a 40 años de prisión en El Salvador es abordada hoy por una encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La pesquisa desarrollada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) del centro docente precisó que apenas el 37.5 por ciento de los preguntados tenían conocimiento del caso de Élmer Canales Rivera, cabecilla de la MS-13, alias El Crook, que fue condenado en El Salvador en 2020.

Presuntamente puesto en libertad en 2021, el sujeto fue apresado hace algunos meses en México y deportado a Estados Unidos donde enfrenta un proceso judicial en una corte de la ciudad de Nueva York.

El Crook fue capturado el 7 de noviembre de 2023 y entregado a Estados Unidos en donde desde enero de 2021 es procesado por narcoterrorismo, y no se tienen precisiones sobre la forma en cómo fue liberado de su arresto en El Salvador.

El estudio de opinión de la universidad salvadoreña mostró además que el 74 por ciento de los consultados dijo tener cuidado al hablar sobre el régimen de excepción, un 24 por ciento dijo que hablar del régimen no les implica ningún riesgo.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link