lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España batirá récords en turismo en 2024 con interrogantes

Madrid, 16 abr (Prensa Latina) Aunque la noticia debería ser aplaudida de forma unánime, los récords de la industria de turismo de España que se proyectan este año, tienen hoy algunos cuestionamientos.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la patronal de Exceltur, José Luis Zoreda, pronosticó que “por primera vez, España superaría los 200 mil millones de euros (por ingresos del sector)».

Sin embargo, Zoreda admitió que existe un movimiento social que rechaza la excesiva masificación de la industria sin chimeneas en el país ibérico, focalizado especialmente en importantes polos turísticos como Baleares, Canarias, Barcelona o Málaga.

«Nuestra preocupación es que el turismo sea sostenible y no genere hastío social”, recalcó.

La predicción de Exceltur apunta a ingresos por alrededor de 202 mil 651 millones de euros, lo que significaría un aumento en el dominio del 8,6 por ciento respecto a 2023, con lo cual representaría el 13,3 por ciento del PIB español.

Exceltur reconoció que junto con los indiscutibles atractivos del país de sol, playa, gastronomía, patrimonio y enoturismo, se beneficia de su seguridad en relación con sus competidores del Mediterráneo oriental, así como también de la normalización de los desplazamientos post pandemia y un mercado asiático en crecimiento.

Francia es el primer destino turístico mundial que sin dudas tendrá ventajas este año con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, algo que de cierta forma beneficiará a la segunda potencia, España, por su proximidad geográfica.

Con 85,1 millones de turistas internacionales en 2023, España pudiera acercarse a la barrera simbólica de los 90 millones este año.

Otra noticia relevante del sector este martes fue la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Festa da Filloa de Lestedo (en A Coruña, Galicia).

Organizada desde 2015 por la Asociación Cultural da Filloa de Lesteso, esta fiesta popular se convierte en la número 157 de Interés Turístico Nacional de, nueve de ellas en Galicia.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA