martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua agradece convocatoria de ONU a Semana de la sostenibilidad

Managua, 16 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua agradeció hoy la convocatoria a participar en el evento de alto nivel sobre turismo que promueve la Asamblea General de las Naciones Unidas a propósito de la Semana de la Sostenibilidad.

En una carta oficial, las autoridades nicaragüenses saludaron la promoción de un turismo sostenible que contribuye enérgicamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y patentizaron su interés por trabajar en acciones y políticas que promuevan el avance regional.

Debemos priorizar un turismo que genere puestos de trabajo, promueva la cultura y los productos locales, podemos aprovechar su potencial ya que contribuye a todo lo relacionado con nuestra urgente lucha contra la pobreza en todas sus formas y dimensiones, resalta el documento oficial.

Según la misiva, el evento permitiría a la delegación participante socializar las buenas prácticas registradas a nivel gubernamental destacando el turismo en el Plan Nacional de Desarrollo Humano como parte de la estrategia de producción y crecimiento económico.

El turismo representa para la sociedad nicaragüense una parte fundamental en nuestra macroeconomía al aporta a la generación de divisas y a la reducción de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población mediante un turismo responsable, sostenible e incluyente impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Destaca la elaboración de la Estrategia Nacional de Turismo 2023-2027, con líneas y acciones para el progreso de ese sector clave, sin perder de vista las dificultades adicionales creadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales que sufren por parte de la administración de Estados Unidos.

Hasta el 19 de abril, la Semana de la Sostenibilidad da acceso a eventos dedicados a sectores críticos como el turismo, la infraestructura, la energía y el transporte, convocada por el presidente de la 78 Asamblea General, Dennis Francis.

La cita que se celebra por primera vez en la sede del organismo en Nueva York busca esencialmente diseñar un impulso en torno a la sostenibilidad para potenciar la Agenda 2030 y las metras trazadas.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA