lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Xi subraya interconexión China-Alemania

presidente-xi-subraya-interconexion-china-alemania
Beijing, 16 abr (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy la profunda interconexión de las cadenas industriales y de suministro entre su país y Alemania, así como la alta interdependencia de estos mercados.

El mandatario hizo esos apuntes durante un encuentro con el canciller federal germano, Olaf Scholz, en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai en esta capital.

Xi enfatizó que la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Alemania no representa un riesgo, sino una garantía para una relación bilateral estable y una oportunidad para el futuro.

El gobernante señaló el vasto potencial que existe para la colaboración en sectores tradicionales como maquinaria y automóviles, así como en áreas emergentes como la transición verde, la digitalización y la inteligencia artificial.

«La exportación de vehículos eléctricos, baterías de litio y productos fotovoltaicos por parte de China no solo ha enriquecido el suministro global y aliviado la presión inflacionaria global, sino que también ha hecho una importante contribución a la respuesta global al cambio climático y a la transición verde y de bajo carbono», agregó.

De acuerdo con Xi, ambos países tienen sólidas bases industriales, apoyan el libre comercio y la globalización económica, por lo que deben mantenerse atentos ante el surgimiento del proteccionismo y adoptar una visión objetiva sobre la cuestión de la capacidad, desde una perspectiva del mercado.

El mandatario reiteró el compromiso del gigante asiático con la política nacional básica de apertura.

Xi expresó su deseo de que el lado alemán pueda proporcionar un entorno empresarial justo, transparente, abierto y no discriminatorio para las empresas chinas en la nación germana.

Beijing es la última parada de la agenda de Scholz en China, que antes llegó hasta Chongqing y Shanghái.

Además de los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Transporte, también lo acompaña una delegación empresarial entre los que destacan ejecutivos de Siemens, Covestro, Basfurt, Voith, DHL, Zeiss, BMW, ThyssenKrupp, Mercedes-Benz, Volkswagen, Bayer.

Según Yang Chengyu, investigador asociado del Instituto de Estudios Europeos de la Academia China de Ciencias Sociales, uno de los objetivos de la visita es aprovechar las oportunidades de la transformación digital y ecológica de China, expandir la inversión aquí y que los productos alemanes sean más competitivos en el mercado del gigante asiático.

lam/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA