lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ratificar sanciones contra Venezuela profundizará crisis energética

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional Ángel Rodríguez afirmó hoy que la ratificación de sanciones contra Venezuela profundizará la crisis energética tanto en Estados Unidos como en Europa.

En declaraciones que circulan aquí, el legislador consideró que “sería una decisión errada” del gobierno estadounidense proceder así.

Rodríguez declaró que el suplidor energético seguro tanto para Europa como para Estados Unidos es la República Bolivariana e insistió en que ratificar sanciones contra el petróleo venezolano sería profundizar la crisis energética para Europa y el país norteño.

Declaró que en estos momentos el precio del barril de petróleo está en 85 dólares y el litro del galón de gasolina está llegando a un dólar en Estados Unidos.

Al respecto reflexionó que para la campaña electoral de Joe Biden tomar decisiones contra el petróleo venezolano, “implica un alza considerable en los hidrocarburos a nivel interno”.

Comentó que por parte de algunos países de Europa no hay intención de frenar la confrontación bélica entre Ucrania y Rusia, ni el conflicto en los países del Medio Oriente, mientras la Casa Blanca sigue suministrando los recursos para avivar los conflictos.

Durante la transmisión la víspera del programa radio televisivo Con Maduro +, el mandatario abundó sobre las conversaciones sostenidas con Estado Unidos, que derivaron en la firma de un acuerdo, el cual, aseveró, “nunca cumplieron ni una coma”.

Recordó que la Casa Blanca pidió hace un año entablar conversaciones con nosotros de manera privada y reservada, y certificó que Venezuela respetó siempre el carácter reservado y privado de esos diálogos.

En esas conversaciones, precisó, se llegaron a acuerdos que fueron escritos y firmados y tenían como centro el levantamiento total de todas las sanciones ilegales y criminales contra Venezuela.

El gobernante comentó que después del canje del diplomático Alex Saab ha habido altibajos y desde el mes de enero Estados Unidos comenzó a amenazar que va a quitar la licencia 44 otorgada hace seis meses.

Calificó esa licencia de colonialista y estimó que Washington pretende monitorear, controlar y tutorear la industria petrolera nacional, para que Venezuela viva de las licencias que ellos dan, y entonces empieza “pero tienes que hacer esto o te quito la licencia”, enfatizó.

“¿Yo soy colonia tuya gringo, yo soy colonia de ustedes, nosotros somos colonia?”, preguntó, y aseguró que el tiempo de la Compañía Guipuzcoana se acabó en Venezuela hace 200 años.

“Pierden ustedes más y queriéndonos hacer un daño se hacen daño ustedes”, declaró, y aseguró seguirán adelante con licencia o sin licencia porque “nosotros no somos colonia gringa» y nadie nos va a parar en nuestra marcha económica, apostilló.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA