lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños preocupados por la economía

salvadorenos-preocupados-por-la-economia
San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) Un 70 por ciento de la población de El Saúlvador está hoy preocupada por los problemas económicos, reveló una encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La pesquisa fue divulgada a menos de dos meses de que el presidente Nayib Bukele asuma un segundo mandato, en el cual consolidar la seguridad e impulsar el desarrollo económico son las principales prioridades.

El estudio del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA indicó que la cifra de preocupados se incrementó de 63 a 70 por ciento en un año.

La economía, el desempleo y el alto costo de la vida son los principales problemas del país en momentos en que se incrementan los precios de los combustibles y aún no hay claridad sobre un incremento del salario mínimo, entre otros elementos que alarman a la población.

El estudio de la UCA evidenció que la delincuencia, las pandillas y el régimen de excepción son problemas para una minoría del país, mientras otros miran más por sus carteras que por el peligro que hoy pudieran representar los pandilleros que aún existen luego de la detención de más de 80 mil.

En la medida que el gobierno obtuvo éxitos en desmantelar las pandillas, disminuyó el temor de la población y se incrementó la intranquilidad por la economía.

En el estudio presentado la víspera, la proporción de población inquieta por la economía subió a 70.5 por ciento y solo 5.5 por ciento mencionó problemas relacionados a la seguridad.

En orden de preocupación, la población consultada mencionó la economía (39.1 por ciento), desempleo (11.4), alto costo de la vida (9.9), pobreza (5.8) y alza de precios en la canasta básica (4.3 por ciento).

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA