martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

DeSantis promulga ley educativa en Florida para borrar el comunismo

desantis-promulga-ley-educativa-en-florida-para-borrar-el-comunismo
Washington, 17 abr (Prensa Latina) El fracasado aspirante a la presidencia de Estados Unidos Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio hoy un paso más en su récord conservador al promulgar una criticada ley educativa destinada a borrar la historia del comunismo.

DeSantis utilizó como escenario para el lanzamiento de la legislación un museo en Miami que intenta dar gloria a otros fracasados: los de la brigada 2506 de mercenarios que en 1961 intentaron invadir Cuba por Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas y fueron derrotados por el pueblo, guiados por su líder Fidel Castro en menos de 72 horas.

El republicano dio una conferencia de prensa para firmar el proyecto de ley SB 1264, cuyo propósito, dice, es establecer la enseñanza de la historia del comunismo desde “la verdad” en lugar de las ideas equivocadas que se propagan en las universidades sobre el tema.

Al punto consideran en Florida importante este asunto que además de la legislación han destinado fondos para la restauración de Freedom Tower en Miami, que servirá de museo para documentar “la historia del comunismo”.

En su momento, la congresista demócrata estadual Anna Eskamani, quien votó en contra de esta legislación, puso en duda la iniciativa y recordó que el Gobierno estatal, controlado por los republicanos, ha aprobado otros muchos requisitos como la prohibición de libros escolares y la enseñanza de historia afroamericana.

También, la representante demócrata Patricia Williams cuestionó que la legislatura de Florida se hubiese concentrado en un hablar del comunismo en momentos en que las escuelas de ese sureño estado enfrentan cuestiones más apremiantes.

La ley aprobada entra en vigor el próximo 1 de julio y la historia del comunismo se incluirá en las escuelas públicas a partir del año académico 2026-2027.

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA