jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller sirio ratifica apoyo a respuesta iraní a agresión israelí

Damasco, 18 abr (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, reiteró el apoyo de su país a Irán en la respuesta que realizó al ataque israelí contra el consulado de la nación persa en esta capital.

La postura del Canciller fue expresada durante su recibimiento a Kazem Gharibabadi, el jefe adjunto de la Autoridad Judicial para Asuntos Internacionales y secretario de la Comisión de Derechos Humanos en la República Islámica de Irán.

Durante la reunión, Al-Mekdad destacó el derecho de Teherán a defenderse frente a las prácticas bárbaras del régimen sionista que viola la Ley Internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Criticó a los países occidentales, especialmente Estados Unidos, cuyo apoyo a Israel mostró la falsedad y la mentira de lo que promueven.

El ministro acogió con satisfacción la cooperación existente entre los órganos judiciales de los dos países y subrayó la necesidad de concertar esfuerzos para continuar y fortalecer esta cooperación en todos los niveles.

Por su parte, Gharibabadi expresó su agradecimiento por las firmes posturas de apoyo de Siria a la República Islámica de Irán.

Destacó que los dos países están unidos para enfrentar a Israel y frustrar sus planes en la región, y llamó a fortalecer la cooperación conjunta en todos los ámbitos, incluido el judicial y el jurídico.

En las primeras horas del domingo último, la Guardia Revolucionaria lanzó una operación que incluyó el lanzamiento de decenas de misiles y drones contra blancos israelíes, en respuesta al ataque a la sección consular persa en Damasco y el asesinato de los líderes y asesores militares iraníes.

Irán subrayó que el masivo ataque de las fuerzas armadas responde al derecho inherente a la legítima defensa según lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Anteriormente, el Gobierno de Siria manifestó su apoyo y solidaridad, y consideró que la acción constituye un ejercicio de autodefensa.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link