lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Ecuador defiende teoría de sabotaje a sistema eléctrico

Quito, 18 abr (Prensa Latina) El secretario general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, insistió hoy en que la crisis del sistema energético se debe a posibles actos de sabotajes por parte de funcionarios, incluida la exministra del sector.

Según declaró en una entrevista al canal Teleamazonas, uno de los hechos que investigan y que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), es cómo y por qué se vació la represa Mazar, una de las más importantes del país ubicada en la zona austral.

«Dejaron correr el agua, se abrieron las compuertas», dijo Izurieta, aunque no dio más detalles porque la investigación es de «carácter reservado».

El funcionario también aseveró que la “arremetida” contra el sector eléctrico tenía el objetivo de afectar la consulta popular y referendo del próximo domingo 21 de abril, un proceso defendido por el presidente Daniel Noboa.

Asimismo, responsabilizó de esta situación a funcionarios, al correísmo y a todas aquellas personas que se benefician del crimen organizado.

El presidente Daniel Noboa reveló que interrogarán a las personas denunciadas por participar en el supuesto sabotaje, aunque desde la oposición afirman que eso es una estrategia para eludir su responsabilidad en la crisis.

No hay sabotaje alguno, los profesionales del sector eléctrico de distintas agremiaciones ya lo venían advirtiendo: todo lo que estaba pasando y todo lo que podía venirse, afirmó en sus redes sociales Francisco Hidalgo, expresidente del movimiento Revolución Ciudadana.

Ecuador sufre hoy apagones de hasta 13 horas en algunas localidades en medio del racionamiento implementado para garantizar que el domingo, durante la votación no existan cortes de energía, aunque expertos advierten que la situación se podría extenderse.

lam/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
chimborazo-mas-cerca-del-sol
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link