sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grecia conquistó Gran Premio Havana Club en Cuba

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El concurso mundial de coctelería Havana Club Cocktail Maestros otorgó hoy el máximo galardón a Grecia, entre los ocho finalistas que disputaron los reconocimientos del certamen.

El director general de Havana Club International SA, el francés Cristian Barré, tuvo a su cargo la entrega del Gran Premio Havana Club Maestro al equipo triunfador, compuesto por los bármanes Danos Minoudis y Andreas Giaprakas.

En la cita participaron alrededor de 600 cantineros, provenientes de Reino Unido, España, Italia, Francia, Grecia, República Checa, China, Brasil y Cuba, los que ofrecieron una verdadera exhibición de creatividad y destreza en la industria de la coctelería.

El conjunto de Cuba obtuvo el premio del público, el Bartender Choice quedó en manos de España, mientras el galardón First Mastery reconoció a griegos y españoles y el Cuban Mastery fue conquistado por República Checa.

Creada en 1993, por la compañía Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard, la empresa mixta Havana Club Internacional exporta actualmente sus productos a 125 países; entre ellos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Chile, Canadá, Argentina y México.

Según reseñó la publicación digital Excelencias Gourmet, nuevamente La Habana fue sede de una competencia de alto nivel, que ofreció una oportunidad única para celebrar la cultura en torno al ron y coctelería, así como la innovación en este arte.

lam/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link