lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Avión militar se estrella en el suroeste de Rusia

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) Un avión Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se estrelló en la región de Stávropol, al suroeste del país, cuando regresaba a su base tras cumplir una misión, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según precisó la institución castrense este viernes en su página oficial de Telegram, los pilotos de la aeronave se catapultaron y el equipo de rescate evacuó ya a tres miembros de la tripulación, en tanto el cuarto está desaparecido.

El avión, remarcó el Ministerio, cayó en una zona desierta y no se produjeron daños en el terreno. Las primeras informaciones apuntan a un fallo mecánico como la causa más probable del accidente, indicó el ente.

El Tu-22M3 es un bombardero-portamisiles supersónico de largo alcance, diseñado para destruir objetivos marítimos y terrestres con misiles guiados y bombas aéreas.

El primer Tu-22M3 experimental realizó su primer vuelo en 1977. Desde 1978, el avión se produce en masa. En su forma final, el Tu-22M3 se puso en servicio en 1989.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
el-capricho-de-catalina-la-garnde
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link