lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cubano Leuris Pupo por medalla en campeonato de tiro de Brasil

Rio de Janeiro, Brasil, 19 abr (Prensa Latina) El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, buscará hoy subir al podio en el Campeonato de Clasificación Olímpica de Rifle y Pistola con sede en esta ciudad sudamericana.

Pupo, también medallista de plata en Tokio 2020 y con boleto seguro a la cita estival de Paris 2024, es uno de los seis finalistas masculinos del evento en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Sus rivales serán los checos Matej Rampula y Martin Podhrasky, el estadounidense Keith Sanderson y los franceses Clement Bessaguet y Jean Quiquampoix, este último medallista de oro bajo los cinco aros en la Tierra del Sol Naciente.

La víspera el pistolero de la mayor de Las Antillas alcanzó puntuación de 291, con 99, 98 y 94 unidades en las tres series de disparos, para un acumulado de 584, por detrás de Rampula (587) y Bessaguet (586).

El torneo se desarrolla en el Centro Deportivo de Tiro Militar con la presencia de 466 atletas de 76 países en busca de las últimas 16 plazas en disputa para la cita parisina de este verano.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link