sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mueren sirios en ataque terrorista de Daesh contra autobús

Damasco, 19 abr (Prensa Latina) Al menos 15 personas perdieron la vida y otros resultaron lesionados en un ataque terrorista contra un autobús en el este de esta nación levantina, informaron hoy fuentes militares consultadas por Prensa Latina.

El incidente ocurrió en la carretera entre las localidades de Al-Kom y Al-Taybeh en el extremo noreste de la provincia de Homs, cerca de las fronteras administrativas de Raqa, a unos 400 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

Los radicales atacantes pertenecen al grupo Estado Islámico –Daesh en árabe- inscrito en la lista del terrorismo internacional, informaron las fuentes, mientras las víctimas son combatientes de fuerzas irregulares de la Brigada Al-Quds, que apoya al ejército sirio en la lucha contra el terrorismo.

Coincidiendo con el mismo ataque, la defensa aérea siria derribó dos drones estadounidenses RQ-21 A Blackjack en una zona cercana al lugar del ataque.

Agregaron que los autores de este crimen procedían de la región de Tanef, en la frontera con Iraq, y controlada por las fuerzas de Estados Unidos y su milicia mercenaria “Ejército Libre de Siria”.

En febrero pasado, un similar ataque mató al menos nueve uniformados sirios y otros resultaron lesionados en Palmira, en la vasta región desértica de Al-Badieh, al sureste de la provincia de Deir Ezzor.

En Al-Badieh, se incrementan los ataques del Daesh, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en el Tanef.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA