lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Policías haitianos salvan sus vidas, pandilleros ocupan su comisaría

Puerto Príncipe, 19 abr (Prensa Latina) Pandilleros en Haití atacaron otra comisaría y los miembros de la Policía Nacional de Haití (PNH) asignados a esa unidad debieron abandonarla para salvar sus vidas, informó hoy la prensa local.

Los bandidos tomaron el control de la estación principal de Carrefour, conocida como Omega, y liberaron a los presos.

Esta es un una práctica que se repite una vez más en la nación antillana que trajo como resultado que más de cuatro mil reos de reconocida peligrosidad anden sueltos por las calles tras el asalto a tres reclusorios.

Entre las siete personas que perdieron la vida estaba el agente de la PNH Junior Benoît, precisó el diario Le Nouvelliste.

La fuente reportó que dos oficiales fueron despojados de sus armas reglamentarias en ese recinto ubicado en las afueras de Puerto Príncipe.

El Sindicato Nacional de la PNH confirmó que ahora la comisaría de Omega y la subcomisaría de Saint-Charles no tienen personal, y para recuperarlas habría que emplear vehículos blindados.

En días recientes unos de esos ingenios para apoyar la guerra urbana contra las bandas criminales en Puerto Príncipe fue neutralizado y quemado por los maleantes, y sus tripulantes tuvieron que huir.

Mientras las escuelas, el transporte público, los bancos comerciales, las actividades económicas formales e informales sufren una parálisis en Carrefour, los pandilleros pasean sin temor alguno por esa comuna, y los residentes confinados en sus casas saben que nadie está a salvo.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link