lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Argentino Rotondi por Pichichi del Clausura del fútbol de Guatemala

argentino-rotondi-por-pichichi-del-clausura-del-futbol-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 20 abr (Prensa Latina) El delantero argentino Matías Rotondi aparece hoy como el principal referente de Municipal y Pichichi (máximo goleador) del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, a falta de una fecha de la clasificatoria.

El determinante jugador de los Rojos, segundos del torneo con 29 puntos, archiva ocho perforaciones y buscará mañana sentenciar ese liderato, debido a la férrea presión del artillero centro uruguayo Diego Casas, de Cobán Imperial.

A este último, con siete dianas, le siguen en la tabla empatados con cinco los argentinos Nicolás Mazzola y Agustín Pizarro de Xinabajul Huehue, así como el también albiceleste Alberto Morán de Xelajú MC.

Un poco más alejado con cuatro, casi fuera de la discusión, se ubica un pelotón de 11 jugadores, entre ellos el portento ecuatoriano de Comunicaciones Juan Luis Ananganó y el joven local de los Príncipes Azules Denilson Bol.

En el apartado de guardametas destaca el mixqueño Jorge Amílcar Moscoso (promedio de 0.69), aunque con César Linares de Antigua FC (0.71) y Gabriel Medina de Municipal (0.73) bien cercas.

El Clausura 2024 mantuvo el formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase preliminar, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

Mañana, además del Municipal-Coatepeque, Cobán Imperial enfrentará a Guastatoya, Comunicaciones chocará contra Achuapa, Malacateco tendrá cancha por medio a Zacapa FC, Xelajú MC será rival de Mixco, mientras Xinabajul rivalizará con el líder Antigua GFC (32 unidades).

A los cuartos pasarán los primeros ocho conjuntos para luego, los que salgan airosos, disputar, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad.

Detrás está Xelajú MC (campeón defensor), gracias a sus seis lunas.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tayuyos-de-mayo
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link