miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bitcoin en agenda entre El Salvador y FMI

bitcoin
San Salvador, 20 abr (Prensa Latina) El bitcoin, la segunda moneda de curso legal en El Salvador, se mantiene hoy en la agenda de las negociaciones que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rodrigo Valdés, Director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, sostuvo que el criptoactivo “es parte de la discusión para nosotros» y apuntó que es muy importante contar con medidas para abordar el riesgo que surge del estatus legal del bitcoin, y continuaremos las discusiones en el futuro cercano.

El Fondo confirmó que continúan las conversaciones con el gobierno de El Salvador para lograr un acuerdo, elogió los resultados del país en 2023 pero advirtió que no avalaron la reciente emisión de bonos en un proceso de recompra.

«Como saben, a El Salvador le fue muy bien el año pasado. El crecimiento fue mayor de lo esperado, los resultados fiscales fueron mejores de lo esperado y continuamos las conversaciones con ellos para un programa respaldado por el Fondo, dijo Valdés.

Nos gustaría ver realmente la implementación de varias recomendaciones que hemos hecho en el pasado, añadió.

«Las reformas para impulsar la productividad y especialmente la gobernanza económica son importantes y también el bitcoin es parte de la discusión para nosotros, subrayó.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link