sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Celebrarán en Colombia I Feria de Agricultura Familiar y Campesina

celebraran-en-colombia-i-feria-de-agricultura-familiar-y-campesina
Bogotá, 20 abr (Prensa Latina) La primera Feria de Agricultura, Familiar, Campesina y Comunitaria de Colombia se realizará del 20 al 23 de junio en el recinto Corferias de esta capital, con Brasil como invitado de honor, informaron hoy los organizadores.

“Mejor colombiano, más sabroso lo nuestro” es el nombre de esta primera edición, que busca fortalecer los procesos de producción y transformación de alimentos locales, impulsando el consumo interno, según comunicó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Local.

La ministra del ramo, Jhenifer Mojica, declaró que la iniciativa surgió después de una reunión celebrada con el ministro de Desarrollo Agrario brasileño, Paulo Texeira, sobre la importancia de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en el fortalecimiento de la producción local de alimentos como una estrategia para lograr el objetivo de Hambre Cero.

“De ahí nace la idea de hacer esta feria, que contará con la participación de unos 600 proyectos que agrupan a miles de productores”, comentó.

El evento, estimó, constituirá un espacio sin precedentes en la historia del campo colombiano, porque la agricultura familiar, comunitaria y campesina abarca procesos de producción, transformación y comercialización liderados por familias y comunidades campesinas, indígenas, negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras.

Además, de acuerdo con la información divulgada, será la vitrina que impulse el consumo de productos transformados como chocolatería, derivados lácteos y de la pesca; cafés especiales, orgánicos y de origen, frutos amazónicos, entre otros cosechados y trabajados por poblaciones rurales, bajo una estricta vigilancia de las normas para su comercialización.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA