sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

CNE de Venezuela prorroga período sustitución de postulaciones

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prorrogó hoy por 72 horas el lapso para la sustitución o modificación de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta electoral para los sufragios presidenciales del 28 de julio.

La decisión responde a las solicitudes cursadas por distintas organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones presidenciales, que en número de 37 intervienen en el actual proceso comicial, informó en un comunicado el Poder Electoral.

El ejercicio responde a la atribución conferida por el numeral tres del artículo 33 de la Ley Orgánica del máximo ente electoral y, en particular, el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, precisó el CNE, que se declaró este sábado en sesión permanente.

Subrayó que la prórroga del referido plazo vencerá el 23 de abril de 2024 a las 00:00 hora local.

El Consejo Nacional Electoral ratificó con esta extensión su compromiso en “garantizar el derecho al sufragio y a la participación política del pueblo venezolano”, expresó.

Además de hacer efectivos “los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales”, establecidos en el artículo 293 de la Constitución de la Republica Bolivariana, afirmó la nota.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link