sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia felicita a su par de Cuba en cumpleaños

La Paz, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó hoy en sus redes sociales al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del cumpleaños 64 del jefe de Estado, cuya lucha patriótica y antimperialista resaltó.

“En el día de su cumpleaños enviamos un fuerte abrazo al hermano presidente de #Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Celebramos su vida y compartimos su lucha revolucionaria antiimperialista en busca de mejores días y más justicia social para nuestros pueblos”, escribió el dignatario en X.

De acuerdo con la Cancillería boliviana, el Estado Plurinacional y Cuba reanudaron en 2021 la agenda económica, comercial y política de colaboración bilateral.

Ambos mandatarios se reunieron en La Habana el 1 de julio de 2023, cuando revisaron temas de la agenda bilateral con el propósito de impulsar la cooperación en áreas definidas por los dos dignatarios durante una visita oficial realizada por Arce a Cuba en diciembre de 2021.

En las pláticas de 2023, Díaz-Canel agradeció un donativo de alimentos enviado por Bolivia en apoyo a las poblaciones afectadas por intensas lluvias registradas en el mes de junio en el oriente de Cuba.

Arce llegó a Cuba el 1 de julio de 2023 para realizar una visita de trabajo, en atención a una invitación del mandatario cubano, con la finalidad de reforzar los “procesos revolucionarios y la cooperación bilateral”, según expresó.

Más recientemente, en febrero de este año, la canciller boliviana, Celinda Sosa, y el presidente Díaz-Canel se reunieron en el país caribeño, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Este sábado, mediante un mensaje en su cuenta de X, el presidente de Cuba expresó su agradecimiento a todos quienes le felicitaron a propósito de su natalicio 64.

“Gracias por sus mensajes de buenos deseos, acompañamiento y apoyo. Cuento con todos para seguir luchando cada día de mi vida, por Cuba”, manifestó el jefe de Estado.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA