sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Capturan en Dominicana a miembros de grupo criminal de Puerto Rico

San Juan, 21 abr (Prensa Latina) Tres miembros de la pandilla criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) de Puerto Rico fueron capturados hoy por la Policía Nacional dominicana y la Interpol, en apoyo a la Policía de Puerto Rico.

Según la policía puertorriqueña. estos apresamientos se suman a ocho capturados por su División de Inteligencia y Arresto, luego de que la fiscalía de San Juan sometiera cerca de 500 cargos contra 15 miembros del grupo criminal por una masacre en el residencial Quintana, en el sector de Hato Rey, en julio de 2022.

Los tres arrestados en la madrugada de este sábado por las autoridades dominicanas fueron Pablo José Verdejo Suárez, Yanzie Vázquez González y Juan R. Concepción Mercado, alias Martillo, quienes serán entregados a la Interpol, que a su vez los transportará a Puerto Rico para que la Policía puertorriqueña ejecute las órdenes de arresto emitidas por un tribunal.

Tras la presentación de cargos en ausencia a principios de esta semana, un Juez les fijó sobre 61 millones de dólares en fianza a los 15 imputados por el asesinato de tres miembros de la organización criminal que lidera el residencial Quintana y un cuarto joven no vinculado a este grupo.

Incluyendo a los tres arrestados, los capturados al momento suman 11, por lo que la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico, a cargo del operativo de búsqueda, mantiene la solicitud de colaboración ciudadana para dar con el paradero de los cuatro prófugos restantes.

Estos fueron identificados como Jairo Sánchez Medina, alias Pri; Alberto Valdez, alias Pelota; Pedro Juan Santiago Rodríguez, alias Cuate, y Anderson Bierd Melo, alias Melo.

Cualquier información que conduzca al arresto de estos sujetos, puede ser compartida a través de la línea confidencial 787-343-2020.

mem/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA