sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Crece contingente de Vietnam para Juegos Olímpicos París 2024

Hanoi, 22 abr (Prensa Latina) Vietnam está hoy más cerca de alcanzar su meta de participación en los venideros Juegos Olímpicos de París-2024, luego de obtener otros dos cupos por intermedio de sus piragüistas Nguyen Thi Huong y Pham Thi Hue.

Las remeras vietnamitas hicieron literalmente historia, al convertirse además en las primeras representantes de esa disciplina en conseguir boletos para la máxima fiesta deportiva mundial de verano.

Thi Huong, de 23 años de edad y que antes practicó la lucha, sacó pasaje para París al finalizar segunda en la final femenina de C1 200 m scull individual, con registro de 49,351 segundos en la lid clasificatoria disputada en Japón.

Así, a casi un lustro de su incorporación al equipo nacional, la joven remera y pentacampeona de los Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games) alcanzó un logro que muchos deportistas demoran años en poder disfrutar.

Pham Thi Hue, en cambio, es toda una veterana del remo vietnamita. Nacida en 1990, antes de convertirse en futura atleta olímpica ganó seis medallas de oro y dos de plata en los SEA Games.

La clasificación de Thi Hueen en el remo individual categoría de peso pesado fue vista además por los especialistas como excepcional, pues Vietnam suele ser fuerte solo en botes ligeros.

Las esperanzas de esta nación Indochina de completar la decena de clasificados están depositadas ahora en el jugador de bádminton Le Duc Phat, quien parece tener en el bolsillo su pasaje a París, pero debe esperar hasta el 28 de abril para confirmarlo, pues será entonces cuando la Federación Mundial del deporte anuncie la lista de competidores.

A mediados de este mes, el bádminton otorgó a Vietnam su séptimo pasaporte olímpico, entonces por intermedio de su raqueta número uno en la clasificación femenina, Nguyen Thuy Linh, quien asistirá por segunda ocasión a una cita bajo los cinco aros.

Hasta el momento, los otros deportistas vietnamitas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 son Nguyen Thi That (ciclismo), Nguyen Huy Hoang (natación), Trinh Van Vinh (halterofilia), Vo Thi Kim Anh (boxeo) y Trinh Thu Vinh- Le Thi Mong Tuyen (tiro).

Según declaró a la prensa el director del Departamento de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Dang Ha Viet, el objetivo fijado para las Olimpiadas de 2024 es alcanzar entre 12 y 15 plazas, un número que admitió no será fácil de conseguir.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link