lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba presente en Torneo Internacional de Wushu 2024 en China

Beijing, 21 abr (Prensa Latina) Cuba compite desde hoy en el Torneo Internacional de Wushu 2024 con el joven Hiroshi Torres en las modalidades de Taichi Chuan puño y Taichi Chen con espada.

En declaraciones a Prensa Latina, Torres explicó que el certamen le permitirá alcanzar nuevas experiencias para trasladárselas a sus alumnos y será una buena opotunidad para representar a la Escuela Cubana de Wushu.

«Nuestra escuela tiene un gran prestigio internacional gracias al quehacer en primer lugar del maestro y presidente Roberto Vargas Lee y porque además, el país se ha mantenido entre las primeras posiciones en las competencias mundiales», comentó.

En su opinión, la disciplina y el espíritu de confianza en uno mismo son los dos valores que deben impulsar el accionar de quienes se introducen en el mundo del deporte.

Para Torres también es preciso fijarse nuevas metas, aprender constamente y soñar: “Por ejemplo, yo nunca esperé volver a China y aquí estoy, dispuesto a dar todo de mí para que en Cuba se sientan orgullosos”.

Esta es la segunda ocasión del joven en el gigante asiático, donde ya compitió hace 17 años años en el noveno Campeonato de Wushu.

Desde entonces continuó con la participación en diferentes competencias nacionales e internacionales y en 2023 alcanzó el primer lugar en la quinta edición de los Juegos del Alba en Venezuela.

El Torneo Internacional de Wushu 2024 en el que participa hasta el próximo 26 de abril tiene lugar en la provincia sureña de Jiangsu luego de las reclamaciones de varios países que no pudieron competir en el campeonato mundial de este deporte el año pasado en Estados Unidos.

La Escuela Cubana de Wushu cuenta con más de cuatro mil miembros y un programa que integra estilos internos y externos de las artes marciales chinas.

Actualmente, otra de sus alumnas, Meyling Wong, estudia el doctorado en la Escuela de Wushu de la Universidad de Deportes de Beijing como parte de la cooperación educativa entre los dos países.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link