lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Jornada Los Días de la Danza se despide de la escena en Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) Con un gran espectáculo en el Teatro Nacional de Cuba, la jornada Los Días de la Danza se despide hoy del público capitalino, tras momentos en escena con lo más destacado de esa manifestación en el país.

La gala de clausura, reservada para las 17:00, hora local, en la sala Avellaneda de la institución cultural, acogerá la maestría de las compañías Teatro de la Danza del Caribe, Danza Contemporánea de Cuba, Flamenca Ecos y Conjunto Folklórico Nacional.

Desde el pasado 16 de abril, las agrupaciones pertenecientes al Centro de Danza de La Habana (CDH) se unieron en escena para ofrecer su arte a la comunidad en celebración del Día Internacional de la Danza, instituido el 29 de abril en honor al natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Los Días de la Danza constituye un espacio de intercambio entre bailarines, teóricos y público en general, indica una nota del CDH.

No existen dudas de que la iniciativa ha sido un gran espectáculo danzario, pues notables exponentes de esa manifestación enamoraron a la ciudad al compás de sus movimientos.

A lo largo de estas jornadas otros espacios se sumaron a la conmemoración, entre ellos, la Universidad de las Artes, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Paseo del Prado y la Escuela Nacional de Danza.

Para la ocasión, los últimos días de abril reservaron las presentaciones de Danza Contemporánea de Cuba en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el viernes 26 y sábado 27, y el domingo 28.

La compañía, bajo la dirección de Miguel Iglesias, exhibirá dos piezas: Hands On, del coreógrafo griego Yannis Mantsis; y La tribulación de Anaximandro, de George Céspedes.

Otro de los eventos que homenajeará la fecha es la edición 28 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja Ciudad en Movimiento.

Este año el festival agrupará sus funciones en Las Carolinas y la Plaza de Armas de La Habana Vieja, los días 26, 27 y 28 de abril.

Además, Habana Espacios Creativos, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y Fábrica de Arte Cubano acogerán el XVIII del Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana Movimiento y Ciudad.

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link