martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Oposición moldava crea en Moscú bloque de cara a las elecciones

oposicion-moldava-crea-en-moscu-bloque-de-cara-a-las-elecciones
Moscú, 21 abr (Prensa Latina) Los líderes de la oposición moldava, reunidos en Moscú debido a la persecución del gobierno de Chisináu, crearon un bloque político de cara a las elecciones, informó hoy el político de esa nación, Ilan Shor.

«Nos encantaría celebrar nuestro acto en Chisináu, pero hoy cualquier opositor en Moldavia es ya inicialmente un traidor, cualquier acto político acaba con detenciones, acompañadas de registros y castigos por parte del gobierno proeuropeo», explicó Shor a la agencia de noticias TASS.

En el foro se anunció la creación del bloque político Victoria para las elecciones presidenciales y el referéndum de adhesión a la Unión Europea que se celebrarán este otoño boreal en Moldavia.

La asociación incluye a los partidos Renacimiento, Chance, Victoria y Fuerza Alternativa para la Salvación de Moldavia, así como a diputados del Parlamento de la pequeña nación que fueron miembros del partido Shor, reconocido ilegal en Moldavia.

El actual Gobierno y parlamento moldavos están controlados por el partido proeuropeo Acción y Solidaridad, que ganó las elecciones anticipadas de 2021, y que fue creado por la actual presidente del país, Maia Sandu.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link