sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Partido Comunista de Cuba aborda en China cooperación mediática

Beijing, 21 abr (Prensa Latina) Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) participaron hoy en la inauguración del Seminario sobre la Cooperación de Medios de Comunicación entre las formaciones políticas del mundo, en esta capital.

Así lo dio a conocer la vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Liudmila Álamo, en su cuenta personal de la red social X.

La participación de la nación caribeña ocurre a un año de la visita a China de una delegación del Partido encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales.

En ese momento, el dirigente partidista resaltó las excelentes relaciones de amistad y cooperación con el Partido Comunista de China (PCCh) y calificó sus jornadas aquí como fructíferas y provechosas para fortalecer los nexos bilaterales.

Morales agradeció a esa organización política sus continuas expresiones de aprecio y apoyo a la isla.

El presidente chino y secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, se ha referido a los dos países como “buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos”.

Recientemente la cancillería del gigante asiático subrayó la amistad especial entre ambas naciones y ratificó el apoyo a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link