domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dos sismos en Taiwán, sin daños mayores hasta el momento

dos-sismos-en-taiwan-sin-danos-mayores-hasta-el-momento
Beijing, 23 abr (Prensa Latina) Dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,3 en la escala de Richter golparon hoy a Hualien en Taiwán a 20 días del temblor de 7,3 que afectó esta misma área.

De acuerdo con la Red de Terremotos de China, ambos eventos ocurrieron alrededor de las 02:00, hora local, en el área marítima del condado de Hualien, al este de la isla.

El pasado 3 de abril un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter tuvo lugar en las aguas de Taiwán y dejó 14 muertos y cientos de heridos.

Varios usuarios en internet de las provincias cercanas de Fujian, Zhejiang y otras reportaron que lo sintieron con fuerza en estos lugares.

Los medios de comunicación taiwaneses aseguraron que se trató del temblor más grande en los últimos 25 años desde el denominado «terremoto 921» en esa isla, en 1999.

Según el Directorio de Informes Rápidos de la Red de Terremotos de China, en los últimos cinco años se han producido un total de 322 sismos de magnitud cuatro o superior a menos de 200 kilómetros del epicentro de los temblores de hoy.

Hasta el momento sólo se reportaron daños menores sin víctimas mientras aún se esperan nuevas réplicas en esta área de la isla.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link