lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Egipto y Francia advierten sobre inestabilidad en Oriente Medio

El Cairo, 22 abr (Prensa Latina) Los presidentes de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, y de Francia, Emmanuel Macron, alertaron hoy sobre la creciente inestabilidad en Oriente Medio debido a las recientes escaladas que tienen como telón de fondo la agresión israelí contra Gaza.

Durante una llamada telefónica, ambos dignatarios llamaron a reducir las tensiones en todos los niveles y abogaron por la necesidad de adoptar máxima moderación en la zona, señaló en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Ahmed Fahmy.

También destacaron los últimos esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en el enclave costero, bajo fuego de Israel desde hace 199 días, intercambiar prisioneros entre ese país y las milicias palestinas, y aumentar la entrega de ayuda humanitaria.

Sobre el tema, enfatizaron la necesidad de lograr un acuerdo justo e integral a la causa palestina basado en la solución de dos Estados, que permita restaurar la seguridad, la paz y la estabilidad en la región, detalló el texto.

Además, debatieron sobre cómo mejorar las relaciones bilaterales entre Egipto y Francia en diversos campos y enriquecer su cooperación histórica y estratégica, añadió Fahmy.

Desde que comenzó la guerra contra Gaza, el 7 de octubre del pasado año, más de 34 mil palestinos murieron y otros 76 mil resultaron heridos, según datos oficiales.

La tensión escaló en la zona el 1 de abril, tras un bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, que causó numerosas víctimas mortales, a lo que Teherán respondió con el lanzamiento de más de 300 drones y misiles contra el otro país.

npg/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link