domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

España y China: autos eléctricos en Barcelona

Barcelona, 22 abr (Prensa Latina) España y China se disponen a producir 150 mil vehículos, principalmente eléctricos, tras un acuerdo firmado hoy en Barcelona por Chery y Ebro-Ev Motors.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó el convenio del consorcio español Ebro-EV Motors y el fabricante chino Chery Automobile para la producción de vehículos eléctricos en la Zona Franca de la Ciudad Condal.

“Este acuerdo es un símbolo del proceso de reindustrialización que viven Cataluña y España, de la capacidad de nuestra industria para adaptarse a los retos globales y de España como país para atraer inversiones extranjeras”, dijo Pedro Sánchez.

En un comunicado conjunto, las dos compañías adelantaron que prevén crear mil 250 puestos de trabajo y producir 150 mil vehículos en su planta de Barcelona. Los autos se ensamblarán en una antigua factoría de Nissan que cerró en diciembre de 2021.

Esta joint-ventures contratará «unos 150 trabajadores en los próximos meses y contará en definitiva con mil 250 puestos de trabajo».

“Unidos somos imparables. Lo hemos demostrado trabajando codo con codo el Ayuntamiento de

Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España; administraciones públicas, sector privado y la representación de los trabajadores”, valoró el jefe del Ejecutivo.

Aprovechó para ponderar que España es el segundo país productor de automóviles en Europa y el octavo exportador a nivel mundial.

“Compromiso total y absoluto del Gobierno de España con Barcelona y con Cataluña como polo

industrial de referencia; en todos los ámbitos, pero especialmente en el sector de la automoción”, acotó.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link