viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Cannes completa su selección oficial de filmes

París, 22 abr (Prensa Latina) El prestigioso Festival de cine de Cannes incorporó hoy 13 producciones a la lista de más de 50 anunciadas el 11 de abril en la selección oficial de su edición 77.

En un comunicado, los organizadores de la fiesta del séptimo arte señalada del 14 al 25 de mayo añadieron a los filmes en competencia La plus précieuse des merchandises, un animado del director francés Michel Hazanavicius; Trois kilomètres jusqu’à la fin du monde, del rumano Emanuel Parvu; y The seed of the sacred fig, del iraní Mohammad Rasoulof.

De esta manera, llegaron a 22 las películas que competirán por la añorada Palma de Oro, conquistada el año pasado en el evento de la paradisíaca Costa Azul por Anatomía de una caída, de Justine Triet.

Por su parte, la siempre seguida sección Una cierta mirada, dedicada a las obras “originales y diferentes” aumentó a 18 propuestas en el Festival de Cannes, con las incorporaciones de When the light breaks, del islandés Rúnar Rúnarsson; Niki, primera cinta de la francesa Céline Sallette; y Flow, del letón Gints Zilbalodis.

El anuncio incluye además dos producciones adicionales para la lista de Cannes Première: Vivre, mourir, renaitre, de Gaël Morel, y María, de Jessica Palud; y una Fuera de Competición: El conde de Montecristo, de Alexandre De La Patellière y Matthieu Delaporte.

Completan los filmes añadidos cuatro para las sesiones especiales: Spectateurs, de Arnaud Desplechin; Nasty, de Tudor Giurgiu; Lula, de Oliver Stone; y An unfinished film, de Lou Ye.

rowmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link