martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Madrid acoge jet-set del deporte para Premios Laureaus

Madrid, 22 abr (Prensa Latina) El jet-set del deporte mundial tendrá su alfombra roja esta noche en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde tendrá lugar la entrega de los Premios Laureaus.

La selección femenina de fútbol de España, el club Manchester City de Inglaterra, Armand Duplantis, Simone Biles, Aitana Bonmatí, Iga Swiatek, Lionel Messi, Jude Bellinngham, Novak Djokovic, aparecen entre los nominados a galardones en ocho categorías.

El actor estadounidense Andy García será el presentador de la Gala en la que estarán también leyendas del deporte mundial, como Nadia Comaneci, Boris Becker, Sebastian Coe, Martina Navratilova y Ruud Gullit, además del todavía recordista mundial de la velocidad del atletismo, el jamaicano Usain Bolt.

No sólo de glamour para los flashes estará marcada la ceremonia. La Academia Laureus destacará las acciones solidarias que emprende en alrededor de 40 países, donde trabajó con unos seis millones de niños en campamentos vinculados al deporte.

Por categorías, las principales figuras en la rama femenina son la keniana Faith Kipyegon, doble campeona mundial de los 1.500 y los 5.000 metros en Budapest, además de implantar tres récords del orbe; y la jamaicana Shericka Jackson titular universal de los 200 metros y subcampeona de los 100 y en relevo 4×100.

También, Aitana Bonmatí, campeona del orbe de fútbol, Balón de Oro, campeona de liga y de Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Entre los hombres, es fuerte candidato al lauro el serbio Novak Djokovic, al lograr los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y Flushing Meadows; y saltador con pértiga sueco Duplantis, quien quebró dos veces en 2023 su propio récord de pértiga y se proclamó campeón de mundo en Budapest.

En el apartado Reaparición, el regreso de la gimnasta estadounidense Simone Biles se antoja imbatible, y en Deportista con discapacidad, la disputa máxima estaría entre la ciclista neozelandesa Nicole Murray y el nadador ucraniano Danylo Chufarov.

Además, están las categorías de Deportes de acción con la australiana Arisa Trew de favorita; y Deporte para todos, con la Fundación Rafa Nadal que ayuda a más de mil jóvenes vulnerables en España y la India.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-79
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link