domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nueva imagen tendrá aeropuerto cubano para Feria de Turismo

Ciego de Ávila, Cuba 22 abr (Prensa Latina) Los trabajos de mantenimiento y remodelación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, muestran hoy gran avance y próximo a concluir para la Feria de Turismo FITCuba -2024, en mayo.

El coordinador general de esa terminal aérea, Lester Guizán, explicó que laboran en el montaje de nuevos equipos de climatización, rediseño de los salones VIP, instalación de una escalera eléctrica, la mejora de los elevadores y la pintura de los diferentes espacios.

Precisó que están a punto de culminar la nave del aerovaradero, local que beneficiará las exportaciones de los reglones del polo productivo agrícola de Ciego de Ávila y a la vez recibirá las importaciones necesarias para los hoteles del destino turístico Jardines del Rey.

En días recientes se conoció que el aeropuerto avileño resalta en el país por alcanzar altos indicadores de tráfico y el que más crece en cantidad de vuelos y entrada de pasajeros, además, la eficiencia en cada operación los ayuda a mantener los estándares de calidad.

La víspera el colectivo de la terminal de Cayo Coco recibió el certificado de reconocimiento por haber ratificado la condición de Vanguardia Nacional, en correspondencia con los alentadores resultados económicos, sindicales y de prestación de servicios durante el pasado año.

Con más de 20 años en funcionamiento el enclave en la actual etapa recibe unos 50 vuelos semanales procedentes de Canadá, Rusia, Portugal y Argentina, y en mayo está prevista una nueva ruta de la compañía española Euroairlines, procedente de Manchester hasta Cayo Coco.

Jardines del Rey está registrado entre los principales destinos de sol y playa de Cuba, con unas 28 instalaciones hoteleras en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

FITCuba-2024 sesionará en esa región turística del 2 al 5 de mayo, y estará dedicada a América Latina y el Caribe y será una oportunidad para mostrar a empresarios y agentes de viaje los atributos naturales y desarrollo de la cayería norte cubana.

oda/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link