jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Caribeños analizan tendencias sobre sostenibilidad del turismo

Saint George´s, 23 abr (Prensa Latina) Los participantes en la Conferencia caribeña sobre Turismo Sostenible 2024 discuten hoy en Granada sobre las tendencias que predominan en el sector a nivel internacional, con vistas a garantizar su desarrollo continuo en el futuro.

Durante la segunda jornada de la cita, los asistentes hablarán sobre el financiamiento necesario, la introducción de experiencias de viajes que sean innovadoras y la consolidación de alianzas para hacer de la industria del ocio un reglón cada vez más responsable e inclusivo.

Explorarán tanto las ventajas como los desafíos y oportunidades que ofrece el campo tecnológico, en una era donde gana terreno y se posiciona en cada espacio de la vida socioeconómica.

Asimismo, pasarán revista a los retos del turismo caribeño para adaptarse a las demandas del mercado global, mientras se reinventa y persigue la meta de la sostenibilidad a largo plazo.

Granada acoge desde ayer el evento y de manera general las discusiones ponen el foco en los nuevos enfoques que emergen frente a un escenario internacional cada vez más cambiante.

La cita de dos días reúne a académicos, expertos y funcionarios bajo el lema The 5 Ps – People, Planet, Prosperity, Purpose, and Partnership (Personas, planeta, prosperidad, propósito y asociación) y buscará consensuar propuestas innovadoras que se acoplen con el desarrollo de la industria en la región.

Incluso, la agenda concede prioridad al debate de las mejores prácticas, estrategias y soluciones que permitan aprovechar y proteger, al mismo tiempo, el patrimonio natural y cultural de la zona.

Durante la inauguración de la Conferencia, el primer ministro granadino, Dickon Mitchell, abogó por ampliar las asociaciones público-privadas a fin de que el turismo pueda integrar, apoyar y estimular el desempeño de otros sectores en la sociedad que igualmente requieren crecimiento.

En ese punto, compartió la experiencia de su territorio y cómo se prepara para flexibilizar algunas normas e introducir concesiones con vistas a mantener estable el suministro de los alimentos necesarios en los hoteles.

Esta reunión la convocó la Organización del Turismo del Caribe, regresó tras una pausa de cuatro años impuesta por la pandemia de la Covid-19 y constituye una plataforma de contacto entre autoridades y profesionales de la industria.

La presente edición es uno de los eventos que preparó Granada a propósito del 50 aniversario independentista y además coincide con los 10 años del lanzamiento de su marca-país Pure Grenada Brand.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link