En el palacio de la norteña ciudad de Liblice, los altos oficiales deberán abordar, además, el adiestramiento de los soldados ucranianos y los impactos del nuevo modelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esos estados, señaló Radio Praga Internacional.
Los jefes de EEMM también debatirán hasta mañana sobre las tareas para asegurar logísticamente a los países aliados, señaló la misma fuente. A partir de julio venidero, la presidencia rotativa del referido grupo la asume Polonia, más proclive al rearme de Ucrania, mientras que los gobiernos de Hungría y Eslovaquia expresaron claras objeciones a continuar la ayuda bélica para Kiev.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia y posterior incorporación a territorio ruso reconoció Moscú en su momento, luego de denuncias de ocho años de genocidio de Kiev.
La dirección de la OTAN, por su lado, busca un consenso para más asignaciones de armamentos al gobierno del mandatario Vladimir Zelensky, cuyas fuerzas armadas ya registraron al menos dos contraofensivas fallidas en la confrontación con Rusia.
mem/to