sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlatino comprometido con mayor inclusión digital

Ciudad de Panamá, 23 abr (Prensa Latina) El Parlatino, con sede en Panamá desde 2006, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la empresa Huawei, comprometido con mayor inclusión digital.

El documento fue suscrito por el CEO de Huawei Centroamérica y el Caribe, Clark Cheng; y el secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo, en presencia del presidente del legislativo regional, el diputado cubano Rolando González.

Según explicaron las partes, esta colaboración refleja la voluntad común de aprovechar el poder de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad.

Destacaron además que el convenio simboliza el comienzo de una asociación estratégica que representa una inmensa promesa tanto para las organizaciones como para las comunidades a las que sirven.

En ese sentido, la empresa tecnológica multinacional china, fundada en 1987, adelantó su aporte en áreas como desarrollo de infraestructuras digitales, creación de capacidades en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ciberseguridad y promoción de la inclusión digital.

También resaltaron que esta asociación significa la visión de promover la apertura, la transparencia y las prácticas éticas en la era digital como una contribución a un futuro más conectado, inclusivo y resiliente para todos, impactando en la innovación, el progreso y la prosperidad.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link