lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

chile-acogera-los-juegos-mundiales-de-olimpiadas-especiales-2027
Santiago de Chile, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció hoy que el país fue declarado sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, el mayor evento deportivo global para personas con discapacidad intelectual.

Junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el gobernante manifestó su alegría porque una vez más la nación sudamericana celebrará competencias de primer nivel.

“Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que allana el camino para organizar eventos de estas características”, dijo el jefe del Palacio de La Moneda.

Agregó que todos los deportistas de la justa universal serán muy bienvenidos en Chile.

Esta es la primera ocasión en que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, fundados en 1968, se realizan en el hemisferio sur del continente americano.

Santiago será la ciudad sede de este acontecimiento, en el cual se espera la participación de unos seis mil atletas de más de 170 países, quienes competirán en 22 disciplinas.

Además vendrán alrededor de dos mil entrenadores, una cifra similar de medios de prensa internacionales y se estima en medio millón la cifra de espectadores en los distintos recintos deportivos.

Jaime Pizarro dijo que esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 organizados por Chile.

“Contamos con infraestructura de primer nivel y hemos demostrado al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”, agregó el ministro.

El anuncio de que el país postularía para recibir estos juegos lo hizo el presidente Boric en octubre del año pasado, durante la lid continental realizada aquí.

De acuerdo con la página oficial de la cartera del Deporte, las más recientes ediciones de estas competencias mundiales fueron realizadas en Los Ángeles, California, en 2015; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2019); y Berlín, Alemania (2023).

En el actual proceso de selección Santiago de Chile compitió con Salt Lake City, de Estados Unidos, y Perth, de Australia.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link