miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Completan jurado de sección del Festival de cine de Cannes

completan-jurado-de-seccion-del-festival-de-cine-de-cannes
París, 24 abr (Prensa Latina) Los organizadores de la edición 77 del Festival de cine de Cannes anunciaron hoy los miembros del jurado que encabeza el actor Xavier Dolan para premiar la sección Una Cierta Mirada, considerara la segunda en importancia.

La franco-senegalesa Maimouna Doucouré, la marroquí Asmae El Moudir, la alemana Vicky Krieps y el estadounidense Todd McCarthy acompañarán en el jurado al también director, guionista y productor canadiense Dolan, cuya designación como presidente se conocía desde finales de febrero.

Para el capítulo 2024 del famoso evento del séptimo arte, señalado del 14 al 25 de mayo, la siempre seguida sección Una Cierta Mirada incluirá 18 filmes, enrolados bajo el rótulo de “originales y diferentes”.

Solo cede en relevancia en la paradisíaca Cannes en cuanto a las propuestas del festival la competición oficial de filmes por la Palma de Oro, que tendrá en el papel de presidenta del jurado a la estadounidense Greta Gerwig, directora de la exitosa película Barbie.

Respecto al perfil de los miembros del jurado de Una Cierta Mirada, Doucouré es guionista y realizadora, El Moudir es directora y productora, Krieps actriz y McCarthy crítico de cine.

Entre las 18 películas seleccionadas para la sección, ninguna latinoamericana, hay ocho que son las primeras de sus directores, con la cinta How to Have Sex, opera prima de Molly Manning Walker, premiada el año pasado.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link