domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército israelí mata a palestina y asalta aldeas en Cisjordania

Ramala, 24 abr (Prensa Latina) Soldados israelí mataron hoy a una palestina de 20 años en la gobernación de Hebrón en medio de amplias operaciones castrenses en la ocupada Cisjordania, donde asaltaron numerosos pueblos.

El Ministerio de Salud palestino reportó que Maimouna Abdel Hamid Harahsheh recibió un disparo en la cabeza, cerca de la rotonda de la aldea de Beit Einun, ubicada al norte de Hebrón.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron en un comunicado que la joven intentó apuñalar con un cuchillo a un grupo de uniformados, que respondieron al ataque.

Por su parte, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros y el Club de Prisioneros denunciaron en una declaración conjunta que en las últimas horas las tropas de ese país arrestaron a numerosos palestinos en la Ribera Occidental.

Las capturas se concentraron en las gobernaciones de Jenin, Nablus, Ramala, Hebrón y Jerusalén, detallaron.

Al respecto, la agencia oficial de noticias Wafa destacó que las FDI detuvieron a cuatro jóvenes en las localidades de Ya’bad y Kafr Dan, en el norte del territorio.

Cerca de allí, el jefe del consejo de la aldea de Jalboun, Ibrahim Abu Al-Rub, destacó que los militares continuaron por tercer día sus operaciones en la aldea, donde atacaron varios comercios y viviendas.

Los efectivos castrenses también irrumpieron esta madrugada en el campamento de refugiados de Askar, al este de Nablus, donde arrestaron a dos personas.

Otros dos fueron apresados en la localidad de Azzun tras allanar sus hogares y a otro en similares circunstancias en Halhul.

Según la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros y el Club de Prisioneros, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre, las fuerzas israelíes capturaron a más de ocho mil 400 palestinos en Cisjordania.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link